The green memory

Una innovadora propuesta que transforma la tradicional corona de flores en un recuerdo vivo y participativo. Se trata de un arreglo floral formado por plantas vivas extraíbles que permite honrar a la persona fallecida.

Green Memory
Coronas de plantas vivas

Sustituye las flores cortadas por plantas vivas que se pueden repartir entre los asistentes al funeral. Una solución emotiva, personalizable y ecológica.

The Green Memory - Coronas de plantas vivas

Beneficios

Honrar

Honrar

El cuidado de las plantas ayuda a mantener vivo el recuerdo del ser querido y permite rendirle homenaje tanto durante como posteriormente a la ceremonia de la despedida.
Sin residuos

Sin residuos

Todos los elementos que componen la corona son reutilizables o reciclables. La base de aro puede ser reutilizada por la empresa en otro servicio y los más allegados se llevan el recuerdo natural y duradero de las macetas que componen la corona.
Compartir

Compartir

The green memory está compuesto de plantas vivas, que pueden ser compartidas con las personas más allegadas del ser querido como un símbolo de agradecimiento.

Ecología

Ecología

El concepto The green memory cuida el medio ambiente al proporcionar una utilidad duradera a la corona de flores, más allá del momento de la despedida.

Funcionamiento y montaje

01
Trasplante a la maceta The green memory
Trasplante a la maceta The green memory
PASO 01

Trasplante a la maceta The green memory

Las plantas deben ser trasplantadas de las macetas originales a las macetas The green memory, las cuales están especialmente diseñadas para acoplarse a la base.

Las macetas “The green memory” poseen en su interior nervios que ayudan a que la tierra y la planta se adhieran a la maceta.

Para evitar la caída de partículas de tierra durante la manipulación, se recomienda presionar minuciosamente con los dedos la superficie de la tierra para compactarla.

Adicionalmente, se pueden usar los elásticos que se proveen con las macetas para ofrecer una mayor seguridad. Esto es recomendable cuando se realiza transporte en el exterior del coche fúnebre.

Trasplante a la maceta The green memory
02
Montaje de la base de aro
Montaje de la base de aro
PASO 02

Montaje de la base de aro

El aro es el elemento reutilizable de la corona. Su montaje se realiza encajando 4 piezas cuadrantes que formarán la base circular. Para mayor comodidad, es recomienda que el montaje de la corona se haga en el suelo y en horizontal.
Montaje de la base de aro
03
Colocación de las macetas en la base de aro
Colocación de las macetas en la base de aro
PASO 03

Colocación de las macetas en la base de aro

Una vez montado el aro, se procede a encajar las macetas con las flores que hemos trasplantado. En la parte inferior de cada maceta hay unas pequeñas guías (figura 1) que permiten acoplarla a la base de la corona. Hay que tener en cuenta que las macetas The green memory tienen en la parte frontal, cerca de la base, una pequeña hendidura (figura 2) que encaja con su correspondiente positivo de la base.
Colocación de las macetas en la base de aro
04
Colocación de la corona en un caballete o soporte
PASO 04

Colocación de la corona en un caballete o soporte

Colocar cuidadosamente la corona en el soporte.
Colocación de la corona en un caballete o soporte
05
Extraccion de plantas y reparto
Extraccion de plantas y reparto
PASO 05

Extraccion de plantas y reparto

Cada una de las macetas que se entreguen, puede incluir un porta –macetas para facilitar su traslado y que es, además, personalizable por las empresas funerarias.
Extraccion de plantas y reparto

The green memory

Personalización de tu corona

El sistema The green memory permite crear coronas personalizadas con diversas formas. Contáctanos para solicitar un presupuesto para desarrollar soportes adaptados a sus necesidades.
Más información
Personalización de tu corona

Preguntas frecuentes y recomendaciones

¿Qué es The green memory?

The green memory es un arreglo floral compuesto de 16 plantas vivas que permite honrar al ser querido de manera más participativa.

Permite compartir con los más allegados y familiares, un delicado recuerdo en símbolo de agradecimiento al final de la ceremonia.

¿Cómo se comparten las macetas?

Las 16 macetas que componen The green memory pueden ser compartidas en cualquier momento durante la ceremonia y con familiares, amigos, allegados o con las personas que decida la familia.

¿Cómo puedo adquirir el producto?

El producto se adquiere a través de las funerarias. Si deseas más información, contáctanos.

¿Qué plantas pueden utilizarse con The green memory?

Pueden utilizarse una gran variedad de flores y hacer inifinitas combinaciones. El proveedor habitual de flores o vivero de confianza será quien provea las plantas a las empresas funerarias, las cuales escogen el tipo de flor utilizada para el producto y lo ofrecerá al publico final.

¿Por qué es amigable con el medio ambiente?

La esencia de The green memory es que puede ser utilizada más allá de la ceremonia, frente a la tradicional corona que se desecha el mismo día. Esta nueva versión no genera residuo alguno ya que las macetas con plantas vivas se reparten entre los allegados y la base de aro puede reutilizarse por la empresa funeraria.

¿Cómo funciona la corona?

The green memory tiene un montaje sencillo: simplemente hay que unir las 4 piezas que forman la base de aro y encajar las macetas en el mismo, una vez trasplantadas las flores. Podrá encontrar una explicación más detallada en la sección de funcionamiento o en sus instrucciones de uso.

La corona está formada por dos partes: el aro y las macetas con planta viva. Las macetas se las llevarán a modo de recuerdo los más allegados y familia de la persona fallecida. Sin embargo, la base de aro será reutilizado por las empresas de servicios funerarios.

Multimedia

Entrevista a
Jordi Requena

Jordi Requena, fundador y responsable creativo de Limbo Europe, explica la filosofía que se esconde detrás de las urnas ecológicas biodegradables y las coronas de plantas vivas The green memory.
Ver vídeo de la entrevista
Entrevista a<br/> Jordi Requena